Máximo Kirchner fue uno de los primeros en votar en la jornada electoral que definirá presidente entre los candidatos de Unión por la Patria, Sergio Massa, y el de La Libertad Avanza, Javier Milei. Despejando fantasmas de fraude, aseguró que “los votos se van a contar tranquilamente”.
El diputado de Unión por la Patria habló sobre las expectativas de este domingo de comicios y pidió: “Que sea un día en paz, en alegría y sin provocaciones”. No quedó exento a la polémica de la semana sobre los agites propuestos por el partido libertario y llevó calma: “Los votos se van a conta tranquilamente. Con este sistema ganan todas las fuerzas políticas”.
“No hay que dañar el sistema y aceptar lo que vote la sociedad. Hay que construir mayorías y debatir como se hizo siempre”, reflexionó tras emitir su voto en una escuela de Tolosa.
Sobre la participación del electoral, Kirchner comentó: “Mientras más gente vote, mejor. Como militante, espero que se la mayor cantidad de gente se exprese”. Luego, agregó: “Es bueno elegir en algo que es tan claro, a veces es confuso, lo de hoy no”.