El presidente de Swiss Medical Group, Claudio Belocopitt, evaluó que el aumento del valor del servicio de medicina prepagar rondará entre el 25 y 30 por ciento para febrero. De esta manera, se sumará al incremento previsto para enero del 40%.
Luego de la liberación de los precios para el sector, que fue establecido por el presidente Javier Milei en el DNU 70/2023, las empresas del rubro como Omint, Medicus y Swiss Medical informaron a sus clientes que se determinó una suba entre el 35% y 40% para el primer mes de 2024.
“El nivel de atraso es muy grande. Medido sin la inflación que corre, el nivel de atraso a diciembre estaba en el orden del 80%. Vos imaginate que en enero el promedio de actualización de cuotas va a ser en el orden del 40% pero se espera una inflación que vaya hasta el 25% y el 30%”, fue el argumento del empresario.
Durante una entrevista con radio Rivadavia, Belocopitt estimó que ante el escenario inflacionario habrá un aumento similar para febrero: “No hay un estimado porque los números serían absolutamente gigantescos nuevamente y la realidad es que nosotros tenemos que ir llevando esto de a poco (…) Sería lógico pensar que los aumentos van a rondar entre el 25% y el 30% para, por lo menos, no agravar la situación”.