La Policía Federal arrestó a siete personas acusadas de formar parte de una organización terrorista que estarían planeando atentados en en la provincia de Mendoza.
“Basados en expresiones anticristianas y antijudías, difundían a través de Telegram y WhatsApp mensajes de planificación de atentados contra la comunidad occidental en Mendoza con contenido vinculado a organizaciones terroristas como Estado Islámico y el Emirato Talibán de Afganistán”, informó la policía a través de un comunicado.
“7 terroristas ¡afuera! Planeaban atentados en Mendoza. En 8 allanamientos la PFA desmanteló una peligrosa organización vinculada a un grupo terrorista radical islámico, identificado tras amenazar a un periodista de la comunidad judía”, expresó por su parte la ministra de Seguridad Patricia Bullrich en su cuenta de X.
“Esta organización usaba las redes para difundir mensajes de odio, los planes de ataques y contenido de grupos terroristas como Estado Islámico y el Movimiento Talibán. Se logró identificar al responsable y luego al grupo, la Policía allanó y los puso a todos frente a la Justicia. Adentro”, agregó la funcionaria quien cerró su comunicado manifestando que sacarán del país a cada uno de los criminales que “pretenden sembrar miedo en los argentinos”.
En los allanamientos se secuestraron armas de fuego, armas blancas y dispositivos electrónicos así como “bibliografía de origen salafista”, consignó el comunicado.
Argentina tiene la comunidad judía más grande de América Latina, con unas 250.000 personas, y sufrió dos atentados, a la embajada de Israel en 1992 y a la Asociación Mutual Israelita (AMIA) en 1994.
En enero, Bullrich había anunciado la detención de otra célula que planeaba un atentado en Buenos Aires, aunque días después la jueza dictó la falta de mérito de los acusados, entre los que se encontraban un peluquero y un jugador de ping pong.