El Gobierno informó que menos de 1.000 personas se anotaron para se anotaron para renunciar al subsidio de transporte. Desde que entró en vigencia la medida, tan solo 987 ciudadanos se adhirieron de manera voluntaria para pagar la totalidad de la tarifa de trenes y colectivos sin subvención del Estado.
Con esta declinación voluntaria se busca “lograr una redistribución del ingreso a favor de los sectores de la población que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad”. Sin embargo, la evolución en la cantidad de ciudadanos y ciudadanas que renuncian al subsidio crece de lentamente.
Según informó el Ministerio de Transporte esta renuncia representa tan solo a un 0.007% de los usuarios que diariamente utilizan la Tarjeta SUBE en todo el país, para circular en trenes y colectivos. La renuncia voluntaria al subsidio se puede realizar desde la página argentina.gob.ar/SUBE.
También aclararon que al realizar este trámite, el usuario también perderá los beneficios de “Tarifa Social Federal, en caso de pertenecer a un grupo beneficiario, y de la RED SUBE, que ofrece descuentos si se realizan una o más combinaciones dentro de las dos horas de iniciado el primer viaje”.
Paso a paso: cómo renunciar a los subsidios al transporte
-Ingresar a la web de SUBE para solicitar la renuncia a los subsidios de los boletos de trenes y colectivos.
-Luego, completar el formulario de renuncia al subsidio que tiene validez como declaración jurada.
-Hasta que se aplique la solicitud, los usuarios de colectivos podrán solicitar al conductor pagar la tarifa plena sin subsidio.