Migraciones dejará de sellar los pasaportes de quienes salgan e ingresen al país

La Dirección Nacional de Migraciones de la Argentina, dependiente del Ministerio del Interior, eliminó el sellado físico de los pasaportes y a su vez digitalizó el registro de entrada y salida del país.

“A partir del día lunes (25 de abril) Migraciones elimina el sellado de pasaportes. Va a ser de manera progresiva y va a empezar por todo lo que son aeropuertos y puertos”, indicó a este medio la Directora Nacional de Migraciones, María Florencia Carignano. “Luego se seguirá implementando esta medida en los pasos fronterizos”, agregó.

Con la eliminación de los sellos, que comenzará el 25 de abril en los pasos aéreos y marítimos para luego se ampliará progresivamente, los pasajeros realizarán sus trámites en forma más rápida, porque se agiliza la registración migratoria y se reducen los tiempos de atención al pasajero, precisaron fuentes oficiales. También, indicaron, lo harán de manera “más sencilla, porque simplifica el trámite y se minimizan los costos; y más segura, porque se disminuye el riesgo de fraude y se elimina la carga administrativa”.