Milei acusa al Grupo Clarín de presionarlo por la fusión con Telefónica

El presidente Javier Milei volvió a apuntar con dureza contra el Grupo Clarín, al que acusó de intentar “apretarlo” para avanzar con la compra de Telefónica, una operación que el mandatario aseguró no está dispuesto a convalidar. Durante una entrevista televisiva, Milei denunció que el holding mediático está detrás de una serie de “carpetazos y […]

El presidente Javier Milei volvió a apuntar con dureza contra el Grupo Clarín, al que acusó de intentar “apretarlo” para avanzar con la compra de Telefónica, una operación que el mandatario aseguró no está dispuesto a convalidar.

Durante una entrevista televisiva, Milei denunció que el holding mediático está detrás de una serie de “carpetazos y mentiras” en su contra. “Quieren quedarse con las comunicaciones de la Argentina, pasando por encima de Defensa de la Competencia”, advirtió, al tiempo que calificó a la operación como “violatoria del marco regulatorio”.

El jefe de Estado reaccionó con particular molestia ante una nota del diario porteño que lo vinculaba con un supuesto acuerdo con el dirigente misionero Carlos Rovira para voltear el proyecto de Ficha Limpia en el Senado. Milei negó cualquier contacto con el líder del Frente Renovador de la Concordia y atribuyó esa versión a una estrategia de presión por parte del multimedio que encabeza Héctor Magnetto.

“No les voy a entregar las comunicaciones. Clarín me arma operaciones, me inventa cosas. Son farsantes, sicarios del micrófono. Me quieren doblar el brazo para que autorice una fusión que no corresponde”, disparó el presidente.

Conflicto en escalada

Desde hace días, Milei mantiene fijado en sus redes un mensaje donde califica al grupo Clarín como “la gran estafa argentina”, intensificando así una confrontación mediática que no se veía con este nivel de crudeza desde la última presidencia de Cristina Fernández de Kirchner.

El conflicto se profundizó cuando el diario publicó que Rovira habría dicho en una reunión que los senadores misioneros modificaron su voto en contra de Ficha Limpia por pedido directo del presidente. En la misma entrevista, Milei intentó despegarse de esa acusación y, en un gesto llamativo, pidió que se revisara su celular en vivo para mostrar que no había tenido llamadas con el dirigente misionero.

Nuevas acusaciones

Al final del reportaje, Milei sorprendió al apuntar también contra dos figuras centrales del arco político. “Para mí hubo un acuerdo entre Cristina y Macri para ensuciarme. Cristina logra que no salga Ficha Limpia y Macri se aprovecha para hacerme quedar mal. Es la política argentina en su versión más sucia”, afirmó.

Sin embargo, evitó referirse directamente a los dos senadores misioneros que votaron en contra del proyecto y que responden al oficialismo a través del operador Lule Menem, dejando aún abiertas las especulaciones sobre los verdaderos motivos detrás del revés legislativo.