El presidente Javier Milei resolvió dejar fuera a la vicepresidenta Victoria Villarruel del aumento salarial que se instrumentará para los funcionarios del Poder Ejecutivo, según confirmaron fuentes oficiales. La decisión se enmarca en la tensión política que mantiene la titular del Senado con la Casa Rosada.
“El Presidente y la Vicepresidenta son los únicos dos cargos electos por la gente. El resto son equipos técnicos convocados para mejorar el Gobierno”, argumentaron desde el entorno presidencial para justificar la medida.
Milei firmará un decreto que establecerá una suba salarial destinada a ministros, secretarios, subsecretarios, directores y coordinadores, pero que no alcanzará ni al propio Presidente ni a la Vicepresidenta. En ese contexto, también quedó confirmado que el aumento no será aplicado a Villarruel.
Más temprano, el vocero presidencial y jefe de Gabinete, Manuel Adorni, había señalado en conferencia de prensa que el mandatario le dio la instrucción de congelar “indefinidamente” su salario, aunque evitó precisar públicamente que la misma decisión alcanzaba a la vicepresidenta.
En las últimas semanas, Villarruel también se vio afectada por la inclusión de una previsión presupuestaria cero para Bienes de Uso en el proyecto de Presupuesto 2026. Si bien desde Balcarce 50 aseguraron que Adorni corregiría partidas para asignar fondos al Senado, desde la Cámara Alta rechazaron que se trate de un simple error administrativo.
A comienzos de enero, la vicepresidenta había manifestado públicamente su malestar por la situación salarial, al afirmar que tenía el sueldo congelado desde hacía un año y que no contaba con autorización para percibir “un sueldo digno acorde a su función”.

