Mientras en Diputados se retoma el debate particular por la Ley Ómnibus, el presidente Javier Milei se reunirá con el primer ministro Benjamin Netanyahu de Israel, en el marco de su segunda gira presidencial. En medio de la guerra contra Hamás, el mandatario se reunirá con su par, Isaac Herzog, también visitará Muro de los Lamentos y el Museo del Holocausto. Con el objetivo de profundizar las relaciones bilaterales y manifestar su alineamiento con el país.
Milei visitará Tierra Santa en medio del conflicto desatado en la Franja de Gaza y después se dirigirá al Vaticano para entrevistarse con Francisco luego de que la Iglesia manifestará su preocupación por la situación social argentina. Estará acompañado por su hermana y Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; por la canciller Diana Mondino y por el designado embajador en Israel, el rabino Axel Wahnish.
Como parte de su primera actividad en Israel, el jefe de Estado visitará a las 11: 45 el Muro de los Lamentos en Jerusalén, donde será recibido por el Rabino Shmuel Rabinowitz. La agenda oficial incluirá la firma del libro en camino al Muro, rezo y estudio en Minharot Hakotel y encendido de vela en conmemoración a los fallecidos en los ataques terroristas del 7 de octubre de 2023. Luego, el mandatario recorrerá los Túneles del Kotel.
En tanto que a las 13:00, Milei mantendrá una reunión de alto nivel con el presidente del Estado de Israel, Isaac Herzog, para profundizar las relaciones bilaterales entre ambos países, indicaron fuentes oficiales. Mañana, la jornada comenzará con un encuentro privado entre el Presidente y empresarios en Jerusalén.