El Presidente anunció en cadena nacional junto a su Gabinete las nuevas medidas de desregulación de la economía.
El presidente Javier Milei aseguró que el DNU que firmó para desregular la economía “va a destrabajar este andamiaje jurídico opresor que destruyó” el país, y permitir que la Argentina “pueda crecer”.
El mandatario nacional anunció la derogación de la Ley de Alquileres, la de Abastecimiento; la de Góndolas; el Observatorio de precios; desregulaciones de internet, de medicina prepaga, de turismo; y reforma laboral, entre muchas otras.
Milei hizo un diagnóstico de la economía y las cifras de la pobreza y destacó que “seis de cada diez chicos son pobres”.
Además, aseguró en cadena nacional que los problemas que atraviesa el país son en gran medida causa de la “casta” y de la “doctrina que considera que los políticos son Dios”.
Antes de anunciar los detalles del DNU que desregulará la economía, Milei junto a todos sus ministros cuestionó que “un grupo de burócratas pueda planificar la vida de los seres humanos”.
Además, rechazó la “doctirna que considera que los políticos son Dios”, al considera que “no solo que no son Dios sino que son la causa de nuestros problemas”.