Cuando las conmocionantes imágenes del expresidente Donald Trump con sangre en un costado de su cabeza recorrían el mundo, la cuenta de X del presidente Javier Milei difundió un comunicado repudiando ese grave capítulo de violencia política, considerándolo como “no sólo un ataque a la democracia, sino a todos aquellos que defendemos y habitamos el mundo libre”,
“El Presidente Javier Milei expresa su más enérgico repudio al intento de asesinato contra el ex Presidente y candidato a la presidencia Donald Trump”, destacó la nota firmada por Milei, que justamente por estas horas se encuentra en viaje privado en los Estados Unidos, asistiendo al cónclave de empresarios y millonarios que anualmente se reúnen en Sun Valley, en Idaho.
En esa breve mensaje de rechazo institucional al suceso que casi le cuesta la vida al exmandataraio republicano, concluyó señalando que “la República Argentina reafirma su compromiso inquebrantable con la defensa de la libertad, la democracia y los valores de Occidente, y hace un llamado a la comunidad internacional para que condene enérgicamente este atentado y se una en la lucha contra los enemigos de la libertad”.
Milei cumplió este sábado una nutrida agenda en Sun Valley, entrevistándose entre otros con la empresaria española Ana Botín, del Banco Santander, y luego disertó ante un auditorio de empresarios reunidos en la cita de Idaho, a la que asisten varios de los principales inversionistas del mundo.
Acusaciones “a la izquierda internacional”
Luego de aquel mensaje inicial en la cuenta oficial de Presidencia, Milei también posteó sobre el atentado a Trump en su cuenta personal en X, señalando: “Todo mi apoyo y solidaridad al Presidente y candidato Donald Trump, víctima de un COBARDE intento de asesinato que puso en riesgo su vida y la de cientos de personas”.
“No sorprende la desesperación de la izquierda internacional que hoy ve cómo su ideología nefasta expira, y está dispuesta a desestabilizar las democracias y promover la violencia para atornillarse al poder. Con pánico a perder en las urnas, recurren al terrorismo para imponer su agenda retrógrada y autoritaria. Espero la pronta recuperación del Presidente Trump y que las elecciones en los Estados Unidos se realicen de forma justa, pacífica y democrática”, sostuvo Milei, sin precisar a qué sectores de la izquierda responsabiliza por el ataque a Trump en Pensilvania.
Minutos más tarde agregó “los zurditos políticamente correctos están todos cortados por la misma tijera, no importa el lugar del mundo que mires… Cuando en la sociedad aparece un adjetivo aberrante, ahí estarán ellos para etiquetar a sus oponentes con dicho adjetivo…”.
Finalmente, siempre sin dar nombres agregó que “de estos seres siniestros en el país tenemos varios que además cuentan con sus periodistas cómplices… fácil, busquen a los políticos que hacen esto y los periodistas que le hacen el juego. Ahí hallarán a los verdaderos enemigos de la LIBERTAD…”, para cerrar precisando que “la batalla cultural nunca para”.