El presidente Javier Milei arribó a Bahía Blanca y mantiene un encuentro con el gobernador Axel Kicillof, donde analizan el estado de situación por el temporal. Hasta el momento, en el país, hubo 15 muertos, destrozos y evacuados.
Fuentes oficiales informaron que Javier Milei llegó a las 14.15 a la ciudad de Bahía Blanca, junto a la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, donde realizará un seguimiento de la situación generada por la tormenta eléctrica que golpeó a la provincia de Buenos Aires y que tuvo mayor impacto en esa zona.
Además, el Presidente viajó acompañado por los ministros del Interior, Guillermo Francos; de Seguridad, Patricia Bullrich; de Capital Humano, Sandra Pettovello, y de Defensa, Luis Petri.
En Bahía Blanca, Milei se encontró con Kicillof y ambos se reunieron para analizar los lineamientos en el comité de crisis, con el fin de dar una rápida respuesta a los damnificados por el temporal, que dejómmuertos y evacuados.
A través de su cuenta en la red social X (ex Twitter) el vocero Manuel Adorni publicó una foto en la que se ve en la mesa dialogando a Javier Milei, Axel Kicillof y los ministros Patricia Bullrich y Luis Petri. “Esfuerzo conjunto. Fin”, tuiteó el funcionario esta tarde.
Habló Javier Milei en la reunión del comité de crisis junto a Axel Kicillof
En una conferencia de prensa junto al gobernador bonaerense y el intendente local Federico Susbielles, Milei dijo que en las crisis los argentinos “siempre sacan lo mejor” logrando poner a prueba “su resiliencia y su solidaridad”.
“Por lo tanto estoy perfectamente confiado que ustedes van a lograr poder resolver está situación de la mejor manera posible con los recursos existentes”, expresó el Presidente que fue a la conferencia completamente vestido con ropa militar.
La palabra de Axel Kicillof al frente del comité de crisis
“La prioridad ahora es que los vecinos y vecinas permanezcan en sus casas mientras haya riesgos para la salud, ya sea por problemas en el tendido eléctrico, pozos u otros inconvenientes generados por el evento climático”, afirmó Kicillof.
El gobernador detalló que desplegó más de 350 efectivos en la zona, tanto de la Policía como de los cuerpos de bomberos y Defensa Civil, especializados en el accionar ante emergencias. “Estamos acompañando al pueblo de Bahía Blanca no solo con asistencia para los evacuados, sino también con equipamiento pesado y liviano que trasladamos hacia la ciudad para poder llevar adelante el operativo de limpieza de calles y árboles caídos”, sostuvo.