Millonaria transferencia en el escándalo de Libra

Apenas dos días después de que la justicia federal iniciara una investigación sobre el patrimonio de Javier Milei y su hermana Karina, responsables de billeteras virtuales asociadas a la criptomoneda $Libra realizaron una millonaria transferencia de fondos. Se movieron aproximadamente u$s4,2 millones desde las cuentas originales. Mientras tanto, Hayden Davis, joven vinculado al Presidente, sigue […]

Apenas dos días después de que la justicia federal iniciara una investigación sobre el patrimonio de Javier Milei y su hermana Karina, responsables de billeteras virtuales asociadas a la criptomoneda $Libra realizaron una millonaria transferencia de fondos. Se movieron aproximadamente u$s4,2 millones desde las cuentas originales. Mientras tanto, Hayden Davis, joven vinculado al Presidente, sigue en paradero desconocido.

En las últimas 48 horas, una nueva billetera recibió 32 mil SOL, criptomoneda previamente almacenada en una “wallet” identificada como “Libra Team Wallet 2”. El ingeniero especializado en sistemas, gestión y análisis de datos, Fernando Molina, dio a conocer esta información.

Este movimiento es el segundo registrado desde el escándalo de $Libra, que estalló el 14 de febrero cuando el presidente Javier Milei promovió su lanzamiento en un posteo en la red social X. La primera transferencia ocurrió el 26 de febrero por un monto equivalente a u$s4,5 millones, dentro del capital manejado por Hayden Davis, CEO de Kelsier Ventures, creador de la criptomoneda.

Rastreo de fondos

Las recientes transacciones de criptomonedas están bajo la lupa de la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, quien ordenó al comisario Adrián Acosta, del Departamento Técnico de la División Delitos Tecnológicos, que analice la trazabilidad de los movimientos de las billeteras asociadas a la creación del token $Libra. La solicitud se basa en información proporcionada por uno de los querellantes, Martín Romeo.

El presidente Milei abordó la controversia de $Libra en una reciente entrevista con The Washington Post. Según el medio estadounidense, expertos en criptomonedas consideran que el proyecto tiene características de estafa y que la justicia argentina ya investiga el rol del mandatario. Milei aseguró que no tuvo participación en la iniciativa y que, al notar irregularidades, eliminó su publicación en X y aclaró la situación a sus seguidores.