El vocero presidencial, Manuel Adorni, visitó La noche de Mirtha este sábado y recibió varios cuestionamientos de parte de Mirtha Legrand sobre los indicadores económicos de la gestión del presidente Javier Milei. La conductora se mostró preocupada por el aumento de los precios y la pobreza infantil y le lanzó una pregunta que lo dejó titubeando.
Tras su presentación como invitado, el portavoz había apretado play en su defensa del Gobierno hasta que la diva, visiblemente molesta por la declaración de casete, lo interrumpió. “Los pobres aumentaron. ¡Y el costo de vida, querido!”, lanzó.
Cuando Adorni buscó ensayar una respuesta, Mirtha fue un paso más allá: “¿Quién hace las compras en tu casa?”, inquirió. Entre sonrisas y balbuceos, el vocero respondió que lo hace “su mujer”, y admitió que ella le hace algún comentario por los precios cuando vuelve del supermercado aunque “ahora la expectativa es que todo va a estar mejor”.
Otro tema filoso fue la salida del Gobierno de la exministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino, tras haber votado en contra del bloqueo a Cuba, a contramano del resto del mundo y en alineación solamente con Estados Unidos e Israel.
“¿Qué pasó con la canciller? ¡Cómo la volaron, Dios mío! ¡Qué feo!”, planteó Legrand. “No es la primera ministra que se va del gobierno. Hubo otros casos en estos diez meses”, respondió el vocero.
“Por qué apoyó a Cuba? ¿Tenía instrucciones de hacerlo?”, quiso saber la conductora. “Eso es un tema… Ella votó en contra del bloqueo y esa no es la línea del gobierno. Cualquiera que conoce al presidente sabe que está alineado con Estados Unidos e Israel. No hay necesidad de votarlo”, subrayó Adorni.
“¡Cómo la volaron! Pobre, qué feo. De una hora para otra. Ella vino acá y me pareció encantadora”, insistió la anfitriona. “Es una persona sensacional, pero quien no empuja la agenda del presidente no tiene lugar en el gobierno”, enfatizó el portavoz.
Mirtha no dio el brazo a torcer: “Acéptelo, realmente ha sido feo”, machacó. “Cualquier funcionario que vaya en contra de la agenda da un paso al costado”, porfió, a su vez, Adorni. “Es sano que el presidente elija quién quiere que lo acompañe”, concluyó.