El cuerpo, en estado de descomposición, de una mujer fue encontrada envuelta en telas dentro de una heladera en la localidad misionera de San Pedro. Por el hecho, un hombre, que se había ausentado hace algunos días de esa casa, fue detenido sospechado como autor del crimen.
Al momento de ser arrestado, el hombre identificado como Nelson Osvaldo Winnik, de 41 años, tenía en su poder documentación de una adolescente reportada como desaparecida desde hace poco más de una semana.
Fuentes policiales aseguraron ante la prensa local que la Justicia inició una investigación amplia que en principio intenta determinar la identidad de la persona muerta. Este lunes se llevará a cabo la autopsia correspondiente
Los hechos
El cadáver de la mujer fue encontrado dentro de una heladera en una casa de la calle Chaco de la localidad de San Pedro, luego de que la Policía llegara al lugar tras la advertencia de un familiar de Winnik que estaba preocupado porque hacía varios días no lo veía.
Al llegar a la vivienda del detenido de 41 años, se detectó un fuerte olor putrefacto, por lo que al ingresar en busca del hombre: al acercarse a la zona de la heladera, el aroma se incrementaba, en donde, finalmente, hallaron el cuerpo en un estado de descomposición avanzado, envuelto en telas y atado con un cable. Rápidamente, se procedió a realizar la denuncia ante la Justicia.
En medio de la investigación, Winnik fue detenido en las últimas en la localidad de San José donde se le encontró entre sus pertenencias un documento, un celular y una tarjeta de débito pertenecientes a una adolescente de 16 años, que está denunciada como desaparecida desde el 8 de septiembre.
Ante ello, el juez Ariel Belda Palomar dispuso que se notifique del hallazgo de los objetos a la madre que denunció la desaparición de su hija en la Comisaría de la Mujer de San Pedro para avanzar en la investigación.