Tras la decisión de los museos nacionales de no abrir este sábado y domingo en protesta por el recorte de horas extras, el Gobierno dio marcha atrás con la medida y garantizó el pago de las mismas, garantizando el normal funcionamientos de instituciones de todo el país.
De esta manera, finalmente este fin de semana los 27 edificios culturales e históricos abrirán sus puertas posibilitando la visita de ciudadanos y turistas, como ocurre normalmente.
“Nuevo mensaje de los museos: garantizadas las condiciones operativas para el pleno funcionamiento de los museos nacionales en el transcurso del fin de semana del sábado 13 y domingo 14, las instituciones permanecerán abiertas con total normalidad en sus horarios habituales”, informaron a través de un comunicado este viernes por la noche a través de las redes sociales.
En una nota firmada por el secretario de Cultura Leonardo Cifelli, se informó que se pagarán las horas extras para la apertura durante el fin de semana: “Los Museos Nacionales deberán permanecer abiertos al público los días sábado y domingo de manera regular, en su horario habitual”.
“Se informa que las horas extraordinarias correspondientes serán abonadas de manera convencional de conformidad a la normativa de empleo público vigente, y justificándose en la excepción contemplada, la cual detalla que, en aquellos supuestos en los cuales se pueda acreditar la imposibilidad de dar respuesta a necesidades operativas que comprometan manifiestamente el servicio público, se podrá solicitar fundadamente la asignación de dichas horas extraordinarias”, añadió el texto.