El presidente Alberto Fernández consiguió ayer un histórico respaldo de todas las gobernaciones del país y del gobierno de Capital Federal.
“Nadie se salva solo” es el lema de la solicitada que las y los gobernadores y el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, hicieron circular en apoyo total a las medidas sanitarias adoptadas por el gobierno nacional en el marco de la tercera fase de cuarentena, para contener la pandemia del coronavirus.
Tanto oficialistas como opositores respaldaron en forma unánime la continuidad del aislamiento social, preventivo y obligatorio, que a partir de este lunes pasará a la etapa de “cuarentena focalizada” con la liberación de ciertas actividades productivas y servicios en algunas provincias.
El documento expresa el apoyo y exhorta a la sociedad entera a acompañar las decisiones tomadas desde la responsabilidad y el compromiso. La imagen fue difundida en las redes sociales de cada representante provincial.
“La Argentina está trabajando unida para lograr minimizar el impacto del nuevo coronavirus y salvar la mayor cantidad de vidas posibles. Los gobiernos provinciales apoyan las decisiones del Gobierno nacional para cuidar la salud de los argentinos. La responsabilidad de cada uno y cada una será factor decisivo para protegernos”
Nadie se salva solo
El Gobierno nacional y los gobiernos provinciales estamos trabajando unidos para minimizar el impacto del Covid-19 y cuidar la salud y la vida de los argentinos y las argentinas.
Nadie se salva solo.#ArgentinaUnida #CuidarteEsCuidarnos pic.twitter.com/75BpmtwB6l
— Casa Rosada (@CasaRosada) April 26, 2020