Una avioneta se estrelló esta mañana en la ciudad de Cutral Co, provincia de Neuquén, y sus dos tripulantes murieron en el acto, según confirmaron las autoridades locales. En el lugar trabajaron bomberos voluntarios locales, personal sanitario y miembros de la Policía neuquina y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), fuerza que arribó al lugar para encabezar el operativo.
Personal de Bomberos Voluntarios de Cutral Co y Plaza Huincul recibieron un llamado durante la mañana sobre un accidente ocurrido en el aeropuerto local. De inmediato, dos dotaciones se dirigieron al lugar y los rescatistas constataron que los dos ocupantes estaban fallecidos.
“Cuando llegamos la aeronave ya estaba consumida y pudimos observar los cuerpos”, explicó a este medio el comandante Darío Campos, jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Cutral Co.
El fatal accidente ocurrió a pocos metros del final una de las pistas que posee el aeródromo, justo cuando el piloto de la aeronave Macchi MB 308, cuya matrícula es LV-GHP, realizaba las maniobras de despegue, según precisó el comandante Campos. De acuerdo a la información detallada por la Junta de Seguridad de Transporte, el impacto había ocurrido a las 10:20, aproximadamente.
Las víctimas fatales fueron identificadas como Ceferino Sepúlveda y Alejandro Romera, presidente e integrante de la comisión directiva del Aeroclub Cutral Co y Plaza Huincul, respectivamente.
En el lugar trabaja personal de la PSA, y se espera el arribo de los peritos para determinar las causas del siniestro. Asimismo, informaron que en la causa tomó intervención Sede Central y Puerto Madryn, que investigan el hecho.