Organizaciones sociales llevan adelante una jornada nacional de protestas contra el Gobierno, mediante la cual exigen el Salario Básico Universal (SBU).
“Es una asamblea de delegados y compañeras que dirigen comedores populares para seguir insistiendo con el reclamo, y darle la bienvenida a una cantidad de organizaciones que hoy están debutando en la lucha contra el Gobierno y el ajuste”, explicó hoy al mediodía Eduardo Belliboni, líder del Polo Obrero (PO).
A su vez, el dirigente social dijo que el PO “coincide con algunos reclamos de los compañeros del MTE, de Juan Grabois, y de otras organizaciones como la Darío Santillán”, entre los cuales se destacan “el aumento a los jubilados y de salarios”.
Grabois, por su parte, brindó un fuerte discurso desde un escenario montado debajo del Puente Pueyrredón y enfatizó su idea de dejar el Frente de Todos si el Gobierno no oye los reclamos de los movimientos sociales. “Los que me siguen saben que en el momento de mayor persecución de Cristina (Kirchner), yo estuve ahí. Pero ahora no me importa Cristina. El problema de los grandes políticos no es nuestro problema”, subrayó el dirigente social. Y continuó: “El principal problema es la miseria que hay en este país. Y los dirigentes políticos son los hoy se tienen que preocupar por las cifras bochornosas de pobreza e indigencia que tiene la Argentina”.
En un mensaje directo contra el equipo del presidente Alberto Fernández, el referente del MTE dijo que “no sirven esas reuniones con sonrisas, sandwichitos, masitas, si no resuelven los problemas de la gente”.
“Esto así no va. Nosotros tenemos la obligación, nos guste más el Gobierno o nos guste menos, de salir a denunciar esto y luchar por medidas concretas. Porque si no estamos traicionando nuestra función como dirigentes”, sostuvo Grabois, acompañado por referentes de otros movimientos sociales.
Como parte de su reclamo, Grabois le pidió al Presidente que “los salarios estén por arriba de la línea de pobreza”. “Es muy fácil, Alberto. Es muy sencillo el reclamo”, apuntó.
“¡Por qué no se dan cuenta de que no es política nada más, la puta madres!. Es obvio que esto no da para más. Algunos gauchos acá estamos dispuestos a dejar nuestra sangre en la calle para que no siga habiendo hambre en la Argentina”, finalizó.