El cotitular de la Confederación General del Trabajo (CGT) y secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, advirtió por la situación social en medio del feroz ajuste implementado por el gobierno de Javier Milei y marcó que el nivel de inflación no disminuyó, a pesar de los últimos registros del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
En diálogo con FM Milenium, Moyano alertó por la reacción de la población debido a las medidas de la administración de La Libertad Avanza. “Lo vengo diciendo: la conflictividad social va a ir creciendo. Cada vez más será la violencia y la represión porque la gente está cansada de que se manotee parte del salario y se aumenten las tarifas. Seguramente habrá más marchas y más paros generales”, marcó.
“No me voy a quedar sentado mirando cómo se despedaza y se entrega el país nuevamente. Hay una calentura abajo de la gente, los delegados y los laburantes. Eso producirá que en algún momento explote todo. No me voy a quedar tres años mirando cómo despiden a mis compañeros, cómo venden la aerolínea o cómo hacen mierda las universidades públicas”, enfatizó en esta línea.
En tanto, en contrapunto con los datos dados a conocer por el Indec, negó que el índice de inflación se redujo en los últimos meses: “No bajó. Somos los que transportamos las toneladas de alimentos de carne y de productos lácteos y vemos cómo los camiones lamentablemente van por la mitad de carga y muchas veces regresan con menos de la mitad porque ya no es negocio”.
Pablo Moyano criticó a Patricia Bullrich por la represión a jubilados
Por otro lado, cuestionó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por la represión en las afueras del Congreso luego de que la Cámara de Diputados ratificara el veto de Milei a la reforma jubilatoria. “No pueden encontrar a un chiquito que Dios quiera este vivo, el nene Loan, y meten 20.000 milicos para reprimir a los jubilados. Esta mujer tiene incoherencia. Ellos mismos cortan la calle y arman todo ese show para quedar bien”, aseveró.
Por último, Moyano manifestó los ejes de la reunión que tendrá la CGT en Roma con el papa Francisco: “Seguramente se le informará sobre lo que está pasando en Argentina y seguramente en nombre de millones de trabajadores vamos a pedirle que venga a Argentina. Sería un mensaje de paz, de pacificar un poco nuestro país desde esta grieta que se está viviendo y un gobierno que solamente mira los intereses de los empresarios”.