Los trabajadores del Hospital Garrahan realizan un paro el miércoles de 24 horas en reclamo de una recomposición salarial de un 100% y rechazan el Impuesto a las ganancias. El personal aclaró que asistirá el lugar de trabajo y solo atenderá a pacientes ya internados y a quienes ingresen por guardia.
“La salud de las infancias y el Garrahan son esenciales”, es el lema de la medida de fuerza. A esto se le suma una movilización hasta el puente sobre la calle Brasil y un “semaforazo” a partir de las 13. Los turnos que estaban estipulados se reprogramarán con el resto de la agenda.
La Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan (APyT) explicó que existen salarios iniciales de $500 mil y médicos con 15 años de preparación para “funciones complejas” que cobran inicialmente $900 mil.
El reclamo está dirigido al Gobierno, ya que el 80% de su salario depende de Nación y el 20% que restade a Ciudad de Buenos Aires de Jorge Macri.
Referentes de ApyT indicaron en un comunicado oficial que “a partir de septiembre muchos profesionales de todo el colectivo de salud dejarán de hacer guardias ‘por el impuesto al salario’” y suman que, en caso de hacerlas, estarían trabajando “de manera gratuita, sin ninguna remuneración y con una actual sobre exigencia en los sectores afectados”.