Este viernes por la noche, Correo Argentino inició el operativo de distribución de urnas para las PASO 2023 que se realizarán este domingo. Junto con la Dirección Nacional Electoral y la Cámara Nacional Electoral llevarán las herramientas para emitir sufragio a todas las localidades del país.
Si bien los materiales estaban listos para salir desde la mañana, fue recién a eso de las 18 que comenzaron a distribuirse en camiones, lanchas e incluso mulas para llegar a las más de 17mil localidades habilitadas para votar.
Todo el material deberá ser distribuido en menos de 48 horas para que los 35.403.178 electores habilitados en todo el país puedan sufragar en el local de comicios asignado.
En ese marco, el titular de la Dirección Nacional Electoral, Marcos Schiavi, sostuvo que se encuentran trabajando de cara al recuento provisorio del domingo con el objetivo de “agilizar los resultados” a pesar de las complejidades que presentan estos comicios; especialmente en la provincia de Buenos Aires, por la gran cantidad de categorías a elegir, y en la ciudad de Buenos Aires, donde se votará con una modalidad inédita que combinará la boleta de papel para los cargos nacionales y la electrónica para las categorías locales.
El funcionario explicó que los cómputos tanto de provincia como de la ciudad de Buenos Aires “van a ser los últimos en llegar”.