La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, recibió este jueves a José Peña, padre de Loan Danilo Peña, y ante el pedido de la familia y los abogados querellantes, adelantó que reforzarán la protección por las amenazas que recibieron.
“Lo hemos hablado y vamos a reforzar la seguridad. Acá hay gente que está callando y que quiere impunidad, entonces amenaza”, reconoció la funcionaria nacional en una conferencia de prensa que brindó junto a José Peña tras el encuentro.
El pedido por mayor seguridad lo había adelantado antes de la reunión Roberto Méndez, el abogado del padre de Loan que lo acompañó al encuentro.
Sobre las amenazas, Bullrich recordó que “uno de los involucrados es el comisario del pueblo”, en referencia a Walter Maciel, uno de los siete detenidos en la causa, aunque también enfatizó que “de las personas que estaban ahí, que es el núcleo de la investigación, están las que tenían poder”.
“Esas personas están calladas, no están hablando. Hay una posibilidad de que estén utilizando ese poder para amenazar. Pero José y su familia, los abogados, tienen detrás todo el poder del Estado nacional para protegerlos. Y también el resto de la Policía de Corrientes, que no está involucrada como Maciel”, remarcó.
Pese al pedido del papa de Loan, Patricia Bullrich descartó reunión con Javier Milei
En tanto, con respecto al encuentro que tuvo con el papá del menor que fue visto por última vez el 13 de junio en la localidad correntina de 9 de Julio, Patricia Bullrich contó: “Como ministerio le mostramos la profundización de esta investigación y que estamos involucrados”.
“En nombre del Gobierno nos hacemos cargo y seguiremos en contacto. La información sobre cómo sigue el caso la da la Justicia Federal, no damos hipótesis nosotros”, recalcó y agregó: “Hoy la situación de la familia es difícil después de tantos días, pero creo que se lleva la convicción de que conocemos a fondo la causa. La familia ya cuenta con seguridad personal”.
Asimismo, sobre el pedido de José Peña para reunirse con el presidente Javier Milei, la ministra indicó que el jefe de Estado “espera que haya un desenlace feliz para acercarse a hablar con ellos, pero no puede responder”.
“Ahora en plena investigación el Presidente no tiene que contestar, eso es una delegación de este Ministerio de Seguridad”, agregó.
“Para mí Loan está vivo”, confió José Peña tras reunirse con Patricia Bullrich
Por último, tomó la palabra José Peña y dijo qué cree que ocurrió con su hijo: “Para mí Loan está vivo y lo quiero encontrar sano”.
“Quiero que el que lo tenga me lo devuelva. Pasaron 28 días y no sabemos nada de él”, expresó y ratificó que confía en la investigación.