El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y el secretario de Políticas Universitarias Oscar Alpa, encabezaron el acto de efectivización de 758 docentes de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) donde el ministro aseguró que “somos parte de un proyecto que cree en los derechos de los trabajadores”.
“Nosotros pensamos en un país con más universidades, donde los trabajadores tengan sus derechos, las chicas y chicos puedan estudiar y los investigadores tener un espacio para producir conocimiento”, resaltó Perczyk.
Detalló que el pase a planta de 758 docentes “es un aporte del Ministerio de Educación, del Estado nacional, para regularizar su situación”.
Por su parte, el rector de la UNAJ, Arnaldo Medina explicó que este pase a planta se trata de “un avance y un crecimiento importantísimo para nuestra universidad que se suma al crecimiento en cantidad de estudiantes y nuevas obras”.
“Este es el hecho de crecimiento más importante en nuestra universidad en años. Esto es muy importante. Estamos festejando que termina una injusticia porque pensamos que un trabajador tiene que tener seguridad, su salario, el aguinaldo, la obra social, las cargas sociales y esto no lo teníamos en la mitad de los docentes”, destacó.
Del acto, que se desarrolló en sede de la UNAJ participaron además del secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa; el subsecretario de esa área, Daniel López y el Subsecretario de Fortalecimiento de Trayectorias Estudiantiles, Leandro Quiroga, entre otros.