La 50° edición de la Peregrinación a Luján 2024 ya se encuentra en marcha. A pesar de que el horario de partida estaba pactado desde las 10 de este sábado 5 de octubre, luego de la misa en el Santuario de San Cayetano, en Liniers, miles de fieles ya emprendieron su camino con destino al Santuario de Nuestra Señora de Luján.
Este año el lema de la caminata es “Madre, bajo tu mirada buscamos unidad”. Desde temprano, cientos de fieles se congregaron en las inmediaciones de las calles Cuzco y Bynon para prepararse para la prueba de fe. En total, la caminata se extiende 63 kilómetros y cruza importantes distritos de la provincia de Buenos Aires, tales como Morón, Merlo, Moreno y General Rodríguez.
Muchos peregrinos comenzaron la caminata temprano, en una jornada que presentará uno de sus desafíos más grandes llegado el mediodía, cuando las temperaturas alcancen los 26° en el AMBA. Para el evento se dispondrán de 50 puestos sanitarios a lo largo de la Ruta Nacional N°7 y, además, habrán cortes de calle y servicio adicionales de trenes.
Peregrinación a Luján: cómo será el evento
Una vez más, miles de fieles marcharán para demostrar su fe en 50° edición de la icónica Peregrinación Juvenil a Luján. La misma comenzará este sábado 5 de octubre, en Liniers, con destino al Santuario de Nuestra Señora de Luján.
El evento pondrá a prueba una vez más la manifestación de fe y devoción de los fieles católicos. En total, los peregrinos pueden tardar entre 12 y 15 horas en completar el trayecto.
La Imagen Peregrina de la Virgen de Luján será transportada, este año, por la diócesis de Laferrere. Luego, el domingo 6 de octubre, el arzobispo de Buenos Aires, el monseñor Jorge García Cuerva, va a presidir la tradicional misa de las 7 de la mañana en la Basílica de Luján frente a miles de fieles.
Durante el trayecto, a lo largo de la Ruta Nacional N°7 se dispondrán 15 puntos de apoyo y 50 paradas sanitarias. Allí los voluntarios ofrecerán asistencia gratuita a cualquiera que lo necesite. También estarán presentes miembros de la Cruz Roja.
Además, se instalaran 40 puestos que ofrecerán gratuitamente galletitas, barritas de cereal y golosinas. Por su parte, la empresa AySA implementará un operativo con 13 camiones cisterna y 5 puntos de hidratación, donde se proporcionarán bolsitas de agua potable a los peregrinos.
Por último, también se establecerá un hospital de campaña en el Puente de Control y en Avenida Nuestra Señora del Luján entre 25 de mayo y Almirante Brown.