Pese a las diferencias, Macri y Milei avanzan en un acuerdo electoral para ganar en la provincia de Buenos Aires

El presidente Javier Milei avanza en un acuerdo electoral con el PRO pensando en las elecciones legislativas de la Provincia. El mandatario confirmó que retomó el diálogo con Mauricio Macri luego de la campaña sucia en la Ciudad que derivó en una victoria de La Libertad Avanza y una derrota histórica del partido amarillo. “Competiremos […]

El presidente Javier Milei avanza en un acuerdo electoral con el PRO pensando en las elecciones legislativas de la Provincia. El mandatario confirmó que retomó el diálogo con Mauricio Macri luego de la campaña sucia en la Ciudad que derivó en una victoria de La Libertad Avanza y una derrota histórica del partido amarillo.

“Competiremos juntos en la Provincia de Buenos Aires y obtendremos la victoria. Triunfaremos en septiembre y en octubre”, pronosticó el jefe de Estado, tras su éxito en el distrito porteño, donde Manuel Adorni obtuvo un 30,13% de los votos, apenas por encima de Leandro Santoro (Es Ahora Buenos Aires), con un 27,35%, pero muy arriba de Silvia Lospennato, la elegida de Macri, con un 15,92%.

Luego de que los líderes de ambos espacios protagonizaran un fuerte intercambio en los medios, a partir de la difusión de un video generado con inteligencia artificial donde Macri pedía apoyar al actual vocero presidencial, Milei y todo su gabinete negaron que el episodio y los resultados de las elecciones afectaran su relación con el expresidente.

“Mantengo una excelente relación, podemos tener diferencias, pero creo que es alguien que todavía tiene mucho que aportar”, afirmó el mandatario en Radio Mitre. Además, reveló que el acuerdo ya estaba cerrado incluso antes de las elecciones.

Según insinuó, la conversación que tuvo con el expresidente habría derivado en una cena que tuvo durante la noche del jueves con el presidente del PRO en territorio bonaerense, Cristian Ritondo. Desde un inicio, el también diputado nacional había sido el elegido de Macri para liderar las negociaciones con el oficialismo.

“Lo importante es la buena voluntad. Nos adaptaremos, encontraremos la manera”, valoró el mandatario al referirse al diálogo que tuvo con el titular del PRO hace algunos días. “Reconoció la derrota, felicitó, tuvo palabras generosas y yo le contesté con el afecto de siempre”, detalló sobre el intercambio. En tanto, el elegido de Milei para la provincia es el diputado José Luis Espert, quien en las últimas elecciones integró la lista de Horacio Rodríguez Larreta.

Cuando todo indicaba que los cruces por el video, sumado a que el PRO no perdía en la Ciudad desde hacía 20 años y su caudal electoral y de referentes para licuarse día a día, habían llegado a un punto de no retorno, ambos líderes retomaron el diálogo con miras a las elecciones de septiembre y octubre.

Las palabras en los días previos e inmediatamente posteriores a los comicios porteños fueron durísimas:Milei trató de “llorón” a Macri y tras consumarse la victoria de Manuel Adorni lanzó que “quizás (Macri) deba entender que su momento pasó”.