Varias ONG,s de familiares de víctimas de siniestros viales y que trabajan en la concientización sobre la seguridad vial de todo el país le enviaron una carta a los y las Diputadas para que sancionen el proyecto que se encuentra en tratamiento en esa Cámara de Diputados de la Nación de la Ley de “Alcohol Cero al Volante”.
“Sabemos de la preocupación de algunos empresarios ya que creen que la incitativa los perjudica. Pero no cedan ante estas presiones ya que no es “una ley seca”. Lo mismo ocurrió cuando salió la prohibición de fumar en lugares públicos y ningún restaurant cerró debido a esta ley. Ni siquiera se venden menos cigarrillos”, empieza la carta.
Ninguno puede negar la asociación de alcohol y tragedias totalmente evitables. Las leyes están para proteger, promover la seguridad y sobre todo para prevenir delitos y así salvar Vidas.
“No se dejen amedrentar ya que es importante que todos sepan que si van a conducir, no se debe ingerir alcohol porque “es un anestésico que disminuye los reflejos, la capacidad para advertir el riesgo y tomar decisiones”, y continúa: “Esto no significa que quienes no van a conducir no pueden tomar alcohol, así que los empresarios no tienen que preocuparse por sus ingresos económicos ya que no van a verse afectados. Los empresarios de alcohol no son nuestros enemigos”.
Sabemos que quienes no sobrepasan el valor permitido hoy de ingesta de alcohol, pueden quizás no producir un hecho vial fatal. Pero también entendemos, debido a la cantidad de muertes que se producen todos los días en nuestro país, (entre 14 y 20) que nadie (NADIE) sabe cuanto alcohol puede ingerir para no pasarse del límite permitido y por eso se llega a esos valores increíbles de ingesta que causan la destrucción de familias enteras. Lo más fácil y lógico es comprender que no se debe tomar NADA de alcohol SI SE VA A CONDUCIR, concluyó la nota.