Organizaciones sociales repudian la avanzada de la “justicia macrista”

Dirigentes de distintas organizaciones sociales, junto con referentes sindicales y de Derechos Humanos, realizaron una conferencia de prensa para repudiar la persecución judicial que vienen sufriendo. La conferencia estuvo encabezada por el diputado nacional y dirigente de la CCC, Juan Carlos Alderete, estuvieron presentes Esteban “Gringo” Castro máximo dirigente de la UTEP, Eduardo Belliboni del […]

Dirigentes de distintas organizaciones sociales, junto con referentes sindicales y de Derechos Humanos, realizaron una conferencia de prensa para repudiar la persecución judicial que vienen sufriendo.

La conferencia estuvo encabezada por el diputado nacional y dirigente de la CCC, Juan Carlos Alderete, estuvieron presentes Esteban “Gringo” Castro máximo dirigente de la UTEP, Eduardo Belliboni del Polo Obrero, Norma Morales de Somos Barrios de Pie, Marianela Navarro del FOL, Alejandro Garfagnini de la Tupac Amaru, Silvia Saravia de Barrios de Pie (Libres del Sur), Gildo Onorato del Movimiento Evita, Eduardo Montes de FETRAES, Luis D´elia de la FTV, Dina Sánchez de la UTEP, Lito Borello Org. Los Pibes, Gaston Harispe de Octubres.

“Sufrimos 23 allanamientos en la provincia de Buenos Aires a locales y comedores y casas de dirigentes de nuestra organización. En Jujuy, Morales repite el ataque a organizaciones hermanas con 16 allanamientos. Ante la violencia judicial e institucional los que luchamos por los derechos de nuestro pueblo estamos unidos. Acá no hay grieta”.

Alderete denunció que “la causa implico 23 allanamientos, escuchas telefónicas a militantes, pero también ordenaron escuchas en tiempo real, que quiere decir que escuchaban a los compañeros y compañeras en el momento que estaba ocurriendo la conversación e informando al momento. Eso es un procedimiento se utiliza para secuestro extorsivo o narcotráfico”, y agregó “Esto es algo totalmente desproporcionado. Nos tratan como una organización terrorista, solo por organizar al pueblo para enfrentar la crisis y en particular para hacerle frente el hambre en las barridas”.

“Todavía no hay una acusación. Por ahora la causa es averiguación de delito. Después de 3 años que esta la causa y desarrollan este despliegue sin tener una acusación concreta. Llevan 6 meses de escuchas y ahora allanaron 23 locales y comedores, parece ser que están más a la pesca, buscando cómo castigarnos y qué inventar, que buscando pruebas de algo concreto.”