Juan Pablo Fasce, subsecretario de Derechos Humanos de La Pampa, comentó que “ayer presenciamos un acto totalmente alejado de lo que podemos considerar manifestaciones democráticas de disenso. Fue un acto de odio, que solo trae reminiscencias a las más oscuras épocas que nos tocaron vivir a los argentinos”.
“Repudiamos en forma absoluta esta metodología de protesta. Estamos transitando el período democrático más largo de la historia Argentina y esto parece molestarle a ciertos sectores a los que les da lo mismo ser golpistas que demócratas, estar en contra y luego a favor de las vacunas y, obviamente, de la vida y la muerte de nuestros compatriotas”, agregó.
Con el pretexto de reclamar vacunas para todos, grupos opositores al gobierno nacional depositaron, y luego colgaron, frente a la Casa Rosada bolsas que simulaban tener cadáveres adentro y con leyendas resaltando nombres como el de Estela de Carlotto y otros referentes políticos y sociales.
“También queremos hacer llegar nuestra absoluta solidaridad con Estela y todas la Abuelas de Plaza de Mayo, quiénes cuentan con una amplia trayectoria en la defensa de los derechos humanos, reconocida mundialmente, y no podemos permitir que sean violentadas de esta manera”, concluyó.
El Gobierno provincial repudió manifestaciones antidemocráticas
El Gobierno Provincial repudió las manifestaciones realizadas el sábado, frente a la Casa Rosada, que simularon cadáveres con nombres de reconocidos dirigentes políticos y sociales.