A un día de sellarse la conformación del Frente de Todos en La Pampa, Sergio Ziliotto ya confirmó a quien será el cabeza de lista para buscar dos bancas estratégicas junto a María Luz Luchy Alonso. El momento delicado de cara a una legislativa clave, requería una movida arriesgada, quirúrgica, aún si esto implicaba poner en juego a una pieza fundamental en el engranaje de su gabinete. Daniel Pablo Bensusán, el ministro político del gobernador, y junto a éste otro de los dirigentes de más confianza para Carlos Verna, aceptó la oferta y ya es el candidato del peronismo pampeano. Ya dio el sí, y Ziliotto lo va a formalizar en las próximas horas.
Fuentes de la Línea Plural confirmaron que el acuerdo ya se cerró y será dado a conocer en las próximas horas al resto. Pali Bensusán era un candidato que estaba marcado hacía ya un tiempo. Aún así, su alto perfil y la dinámica funcional dentro del gabinete, complejizaban la decisión para el gobernador, y el propio candidato. Sin embargo, en tiempos de crisis y la parada difícil que tiene el FdT, requería arriesgar lo necesario en pos de consolidar tanto la unidad, como la representatividad de un proyecto de provincia estrechamente ligado al contexto nacional.
Si bien Ziliotto exploró otras alternativas, siempre buscando los espacios de negociación y representación de todas las líneas internas, se sabe que el casillero 1 para el Senado sería potestad de la Plural, y dentro de ese espacio ya consolidado el gobernador como nuevo gran elector.
Con todo, la opción de Oscar Zanoli era en las últimas horas una de las opciones para «salvagurardar» al ministro, pero también la búsqueda de consenso, que se refleja en la estrecha relación de Bensusán con los intendentes, terminó por cerrar el acuerdo con el ministro a la cabeza de la lista. El momento político, así lo exigía.