Desde este lunes ya quedó habilitado el funcionamiento del Tren Sanitario “Ramón Carrillo” en Santa Rosa. En el acto oficial estuvieron presentes el Ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, el intendente de Santa Rosa, Luciano Di Nápoli, la viceintendenta, Paula Grotto y el Director de Dispositivos Territoriales del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, Ignacio Trucco.
Habrá una demora para el comienzo de las prestaciones médicas, según adelantó el funcionario nacional, “estamos articulando con el Ministerio de Salud de La Pampa y habrá profesionales locales, es por el tema de las derivaciones”. “Esperamos comenzar entre el martes y el miércoles con las prestaciones, que aún no están definidas”.
Habrá oficinas de la Anses, Pami, Inadi, Discapacidad y el RENAPER para hacer trámites de DNI gratuitos. El tren, que tiene 13 vagones, viene recorriendo el país desde el año pasado, estará hasta el sabado 4 de junio. A partir de las 8:30 hs se comienzan a dar los turnos, que es por orden de llegada, la atención comienza a las 9 y finaliza a las 16 horas. “También hará espacios culturales, a través del Ministerio de Cultura y de las Bibliotecas de Nación y del Congreso”, explicó el funcionario.