Recoleta: hallaron muerta a una mujer y a su hijo en un hotel

Una mujer de 41 años y su hijo de 7 fueron encontrados muertos en una habitación de un hotel ubicado sobre la calle Marcelo T. de Alvear al 1.300, en el barrio porteño de Recoleta. El hallazgo se produjo ayer al mediodía, luego de que el personal del establecimiento advirtiera que no habían realizado el…

,

Una mujer de 41 años y su hijo de 7 fueron encontrados muertos en una habitación de un hotel ubicado sobre la calle Marcelo T. de Alvear al 1.300, en el barrio porteño de Recoleta. El hallazgo se produjo ayer al mediodía, luego de que el personal del establecimiento advirtiera que no habían realizado el check-out ni respondían a los llamados desde la puerta.

Según se informó, la mujer y el niño se habían registrado en el hotel el jueves. Ante la falta de respuesta, los empleados ingresaron a la habitación y encontraron ambos cuerpos sin vida dentro de la bañera. El gerente dio aviso inmediato a la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

Los efectivos constataron que no había accesos forzados ni signos de desorden en la habitación. Las víctimas fueron identificadas como Gisela Mercedes Yurka, docente de 41 años, y su hijo Gabriel Saru Ovejero, ambos de nacionalidad argentina.

Familiares y allegados habían iniciado una búsqueda a través de redes sociales al perder contacto con ellos desde el jueves por la tarde. Incluso, una madre de una estudiante de una institución donde trabajaba Yurka publicó un pedido de información al advertir la ausencia de ambos.

Tras el hallazgo, trabajaron en el lugar bomberos, personal policial y peritos de Criminalística, quienes preservaron la escena y realizaron las primeras diligencias. La investigación quedó a cargo de la Fiscalía Criminal Correccional 59, encabezada por la fiscal Laura Belloqui, que dispuso distintas medidas para esclarecer el hecho.