El embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, hizo un llamado a los militantes radicales a que apoyen a los candidatos de Unión por la Patria a presidente, Sergio Massa, y a gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en las elecciones 2023.
El exdiputado nacional fue invitado a la inauguración del Ateneo Raúl Alfonsín en La Plata, que encabezó Kicillof. El hijo del fallecido ex presidente radical envió un video en el que llamó a los militantes del partido centenario a que apoyen a los candidatos del peronismo.
“Cualquier radical que quiera seguir defendiendo las ideas del partido, la esencia del partido, que son sus ideas; cualquier radical que quiera seguir defendiendo los sectores populares, que para eso nacimos, se tienen que sentir mucho más cerca, en esta ocasión, en el orden nacional de la candidatura de Massa, en el orden provincial de la candidatura de Kicillof, en La Plata de la candidatura de Julio Alak y en la Ciudad de Buenos Aires de Leandro Santoro”, señaló el embajador.
Si bien la Unión Cívica Radical (UCR) forma parte de Juntos por el Cambio, Ricardo Alfonsín sostuvo que el partido centenario está “nominalmente” en la alianza opositora y no están “sus ideas”.
“Todos sabemos que lo que Juntos por el Cambio representa ideológica y socialmente nadie tiene que ver con la razón de ser de la UCR. Mas bien representa lo contrario. Por eso digo siempre que solo nominalmente está el partido. En Juntos por el Cambio no están sus ideas. Aunque lo nieguen es así, lamentablemente”, remarcó.
En ese sentido, señaló que “no solamente cualquier radical que piense como radical tiene que ir a votar estos candidatos”, en referencia a los de Unión por la Patria, “sino que tiene que trabajar para impedir que se impongan ideas que lejos de resolver de los argentinos y más allá de las intenciones que tengan, lo van a complicar”.
El jueves por la tarde, Kicillof inauguró el ateneo Raúl Alfonsín en la ciudad de La Plata junto a Alak y el diputado nacional del Frente de Todos Leopoldo Moreau, el ex diputado provincial Ricardo Jano y la dirigente Carmela Moreau, estos últimos tres, de origen radical. El gobernador, que busca la reelección, pidió “no enojarse con los que votaron distinto” y advirtió que la elección de octubre será “la más complicada e importante de la historia”. Respecto al candidato de la La Libertad Avanza, Javier Milei, Kicillof apuntó: “Además de gorilas son ignorantes”.