El actual gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, confirmó que se presentará en una lista aparte de Cristina Kirchner para dirigir el Partido Justicialista y que resta terminar de confirmar su lista. Pero aclaró que “peleando con compañeros no vamos a construir el espacio que queremos”.
Hizo mucho hincapié en “bajar los decibeles” porque, al finalizar las elecciones, habrá que sentarse todos juntos de nuevo para proteger y recuperar los derechos de la gente, pero aseguró que es inevitable que sea un proceso interno importante.
“Sí voy a presentar lista, una lista muy agradable con gente joven y responsabilidades concretas. La sociedad está en un sistema que tiene que ver con las formas, gestos, lenguajes, lejanía con otra gente… tiene que haber un nuevo sistema, un nuevo esquema y son los jóvenes quienes tienen que hacerlo, yo sería transición”, expresó y sorprendió.
Contó que no habló con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y contó que él se mantiene al margen. “El sentido es bajar los decibeles no peleando con los compañeros, porque después nos necesitamos todos juntos. En esta competencia no puede estar la descalificación a compañeros”, volvió a decir.
“El que gana tiene que conducir con el que pierde, nos tenemos que abrazar. Lo que hacemos es convocar, abrazar y todos juntos tenemos que tratar de contribuir. Creo que tiene que haber un federalismo fuerte. Ni peleándonos ni descalificando entre nosotros es como lo vamos a lograr, es preservando a los compañeros que tiene capacidad, ganas y equipo”, concluyó.