El Servicio Meteorológico Nacional emitió desde su portal online, una alerta de tormentas intensas con probable caída de granizo y actividad eléctrica para parte del territorio pampeano. Las tormentas según el informe llegarían principalmente entra la noche del domingo electoral y la madrugada del lunes.
La zona afectada incluye el noroeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, norte de La Pampa, centro y sur de San Luis y sur de Santa Fe. “La zona de cobertura todavía se encuentra bajo condiciones de gran inestabilidad, y se espera que entre la noche de hoy domingo 27 y la madrugada del lunes 28, nuevamente comiencen a desarrollarse áreas de lluvias y tormentas”, señaló el SMN.
Además destacaron que se prevé lluvias localmente intensas, pudiendo estar acompañadas de fuertes ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos y de manera localizada. “Las condiciones tenderán a mejorar hacia la tarde del lunes 28”, señalaron.