Tras una semana de intensa búsqueda, el personal de Prefectura Naval Patagones encontró el cuerpo sin vida de Valentina Fátima Balanzani Núñez, la joven de 19 años que había desaparecido el pasado domingo mientras nadaba con compañeros de trabajo en Río Negro.
La búsqueda concluyó en las últimas horas cuando la adolescente fue localizada en cercanías de la isla de la Paloma, en el kilómetro 22 del río Viedma.
El domingo 13 de octubre por la tarde, la chica oriunda de General Rodríguez se metió junto a otra compañera en el río Negro, se adentró hacia lo profundo pese a las advertencias de Darío Florentín, un chofer que estaba con ellas, de volver a la orilla. Ya no pudo hacer pie y pidió ayuda.
El hombre se arrojó al agua para salvarla, pero ambos fueron arrastrados por la corriente y desaparecieron. Florentín apareció al día siguiente, sin vida, mientras que a Valentina se la siguió buscando porque no había sido encontrada.
Los restos de la joven, oriunda de General Rodríguez, fueron trasladados a la ciudad de Viedma, donde se le realizará una autopsia antes de su entrega a los familiares.