En medio del despliegue de fuerzas federales en Rosario, este sábado se produjo un nuevo hecho de violencia cuando un sujeto disparó contra el frente de un edificio y dejó una nota amenazante, repitiendo la metodología que ya es una costumbre en los ataques sicarios.
Una torre ubicada en Castellanos y Zeballos, en el barrio Echesortu, fue el blanco elegido por un hombre que se desplazaba en una moto junto a un cómplice, se bajó y efectuó varios disparos a la vista de varios testigos.
Tras escuchar los disparos, los vecinos llamaron al 911 y minutos después, efectivos policiales se presentaron en el lugar. Se constataron nueve impactos en la puerta de blindex del inmueble, varias vainas servidas sobre el asfalto y una nota envuelta con cinta.
Aunque no se registraron víctimas, el personal policial halló una nota con amenazas hacia las autoridades, una vez más y tal como había acontecido en otros episodios de violencia registrados en la ciudad recientemente.
La ciudad está envuelta en una ola de violencia narco sin precedentes, con cuatro asesinatos durante la semana anterior: dos taxistas, un colectivero y un playero.
La situación motivó el envío de fuerzas federales hacia Rosario, por parte del gobierno nacional, con el fin de contener a los sicarios, la mayoría de ellos vinculados a algunos presos de “alto perfil”.