En la madrugada de ayer, personal de bomberos voluntarios y de bomberos zapadores debieron atender numerosos llamados por incendios de autos estacionados en distintas calles de Rosario. En varios de los lugares, se hallaron notas con mensajes intimidatorios dirigidos al gobierno provincial.
Los bomberos debieron acudir a calle Santiago al 3800, zona lindante entre los barrios Alvear e Itatí, donde había 3 autos incendiados. A menos de 200 metros de ese lugar, en bulevar Oroño y Biedma, en la noche del viernes vecinos denunciaron antes cámaras de televisión que desde hace tiempo son víctimas de distintos hechos de inseguridad y reclamaron mayor presencia policial y más iluminación, entre otras demandas.
Pero donde más debieron trabajar fue en barrio Matheu. Otros dos autos fueron incendiados en calle Turín al 4500, a unas 10 cuadras al sudeste del lugar donde fueron incendiados 3 vehículos. También hubo que apagar el incendio de dos autos en calle Italia al 3800 (a 5 cuadras de Turín al 4500); y Wagner y Entre Ríos, a 10 cuadras de Italia al 3800,
Además, otros dos autos fueron incendiados en Gutenberg al 1500, barrio Azcuénaga, a 6 cuadras del hospital Carrasco y a unas 35 del lugar donde se concentró la mayor cantidad de vehículos que fueron prendidos fuego.
También hubo otros dos autos incendiados, uno en La Paz al 3300, barrio Bella Vista y otro en Laprida al 3800, de barrio Tablada.
Además, en varios de los lugares donde debió acudir personal de bomberos fueron encontrados mensajes amenazantes dirigidos a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, al gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro y al ministro de Seguridad de la provincia Pablo Cococcioni.