“Néstor nos hizo salir del posibilismo y demostró que podíamos retomar la política como una herramienta de transformación. Siete años de liderazgo transformador dejaron una marca y, por eso, hoy, a 10 años de haber fallecido, se lo va a recordar en la mayoría de los hogares argentinos”, analizó el ministro de Defensa.
El ministro de Defensa, Agustín Rossi, dijo hoy que si Néstor Kirchner “viviera diría ‘apoyen a Alberto Fernández, cuiden a Cristina y no traicionen a su pueblo”, al recordar al exmandatario a diez años de su muerte.
En ese marco, Rossi destacó que, “sin dudas, Néstor era el líder de nuestro espacio político” así como también un “consejero y amigo”, y lamentó que haya muerto tan joven -a los 60 años- porque “podría haber aportado mucho”.
“Néstor era un tipo con una capacidad militante, estratégica y dirigencial que abrió el camino para que todos nosotros estemos acá”, valoró el ministro de Defensa.
“Si Néstor estuviera vivo, diría ‘apoyen a Alberto Fernández, cuiden a Cristina y no traicionen a su pueblo'”, evocó el funcionario en un reportaje brindado a El Destape Radio.
Como anécdota personal, Rossi recordó que, en 2005, habían hecho un spot para su campaña como candidato a diputado nacional y que, cuando terminaron, el entonces mandatario le había dicho, a modo de “chanza”, que con esa pieza conseguiría “siete puntos arriba”.
“Néstor nos hizo salir del posibilismo y demostró que podíamos retomar la política como una herramienta de transformación. Siete años de liderazgo nacional transformador dejaron una marca y, por eso, hoy, a 10 años de haber fallecido, se lo va a recordar en la mayoría de los hogares argentinos”, analizó Rossi.
Por otro lado, el ministro de Defensa se refirió también a la carta que ayer publicó la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
“Destaco dos cosas: primero, el apoyo explícito a Alberto Fernández y esto de descartar la idea del doble comando; segundo, la convocatoria a un acuerdo para terminar con el país bimonetario”, concluyó el ministro de Defensa.
Fuente: Télam