COVID: La Pampa habilita la vacunación libre y sin turnos

Se trata de la primera dosis a mayores de 17 años. El Gobierno de la Provincia de La Pampa a través del Ministerio de Salud comunica que desde el día de mañana se inicia la vacunación contra la COVID 19 de manera libre, es decir que aquellas personas desde los 18 años que decidan iniciar […]

Se trata de la primera dosis a mayores de 17 años.

El Gobierno de la Provincia de La Pampa a través del Ministerio de Salud comunica que desde el día de mañana se inicia la vacunación contra la COVID 19 de manera libre, es decir que aquellas personas desde los 18 años que decidan iniciar esquema de vacunación, o sea recibir la primera dosis, pueden concurrir a los establecimientos de salud habituales para vacunarse sin turno previo.
Esta decisión, tomada en una reunión del Gobernador Ziliotto con el ministro de Salud, Rubén Kohan;  el subsecretario, Gustavo Vera y la directora de Epidemiología, Ana Bertone,  es la continuidad del Plan Estratégico trazado por el Gobierno Provincial que previamente había establecido y anunciado.
Razones de la medida
La situación epidemiológica actual, el bajo número de casos con un marcada disminución de la ocupación de las camas de terapia intensiva y el avance logrado en las coberturas de vacunación en la población mayor de 18 años son los tres pilares planteados por el gobierno desde el inicio de la pandemia. Estos indicadores con datos favorables permiten al gobierno avanzar en sus estrategias sanitarias.
De esta manera se continúa con el Plan Estratégico de Vacunación escalonado y progresivo que se viene desarrollando en la provincia.
Destinatarios de la medida
Este nuevo escalón está dirigido a los ciudadanos que deben recibir su primera dosis mientras que, aquellos que requieran completar esquema (segunda dosis) recibirán su turno por la vía habitual.
Se aplicaran vacunas hasta agotar stock de dosis y se retomará el plan de vacunación según disponibilidad de vacunas.
Recomendaciones
Sin perjuicio de lo anunciado, se recomienda a la población:
a) No perder la oportunidad de vacunación
b) Continuar, aun estando vacunado, con las medidas de prevención de contagios.