En el marco de la eliminación progresiva de las restricciones que en La Pampa se implementaron desde el inicio de la pandemia de COVID-19, el Gobierno provincial dispuso nuevas medidas a partir de mañana 23 de septiembre.
Como en cada una de las medidas adoptadas en la Provincia, se tuvieron en cuenta criterios epidemiológicos determinados por las autoridades de salud pública vinculados principalmente a tres variables: la evolución de la curva de contagios, la ocupación de camas UTI y el eficaz avance de la campaña de vacunación instrumentada en La Pampa.
Las nuevas medidas
- Eliminación de las restricciones horarias para la circulación de personas.
- Eliminación de restricciones horarias para las actividades habilitadas.
- Las actividades en espacios cerrados admitirán un máximo de 500 personas con un aforo del 70 % de la capacidad habilitada.
- Las actividades al aire libre admitirán un máximo de 1.000 personas
- Las reuniones en domicilios particulares tendrán un máximo de 30 personas
- Se mantienen vigentes los protocolos de cuidado (uso de barbijo, de alcohol al 70 %, distanciamiento y ventilación, etc.).
Situación epidemiológica y de vacunación
Al día de hoy en la provincia de La Pampa la ocupación de camas de terapia intensiva para pacientes COVID-19 es del 13 %.
El sistema de salud pampeano cuenta con 139 camas UTI, de las cuales 65 son exclusivamente para COVID-19. Al día de la fecha de esas 65 plazas nueve se encuentran ocupadas.
En cuanto a la campaña de vacunación, al día de hoy, el 68 % de la población total de la Provincia ya recibió una dosis, en tanto que el 59 % fue inmunizado con el esquema completo.