El Gobierno de la Provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en el día de la fecha llegaron 3.040 dosis de vacunas contra la COVID-19 identificadas como “Convidencia” y conocidas con el nombre de CanSino.
De esta manera y continuando con el Plan Estratégico de Vacunación escalonado y progresivo que se viene desarrollando en la provincia de La Pampa y teniendo en cuenta la vacuna recibida, se citará a las personas en orden decreciente de edad que aún no hayan recibido ninguna vacuna contra la COVID-19.
Las personas recibirán su turno vía email y deberán concurrir al establecimiento de salud según se los convoca. Si la designada no concurre en el día que se le ha otorgado el turno, deberá esperar una nueva citación. Se darán turnos hasta agotar stock de dosis y se retomará el plan de vacunación según disponibilidad de vacunas.
Se recomienda a la población:
a) No perder la oportunidad de aplicarse la dosis.
b) Continuar, aun estando vacunado, con las medidas de prevención de contagios.
Vale aclarar que, si la persona no acude al turno asignado, el mismo se pierde y volverá a recibir otro según disponibilidad de vacunas, sin necesidad de volver a inscribirse.