La obra social SEMPRE incrementó sustancialmente la cobertura en medicamentos a partir del 1 de marzo del 2020, un beneficio importante para los más de 92.000 afiliados que necesitarán medicación con cobertura de la obra social. La mejora alcanzará a más de 6.400 productos farmacéuticos de diferentes marcas comerciales y presentaciones.
El aumento representará llevar la cobertura promedio de medicamentos de uso crónico del 53 % al 80 % y en el caso de los de uso eventual, del 40 % al 65 %. Desde SEMPRE se reiteró a los afiliados la importancia de elegir con el asesoramiento farmacéutico, entre las distintas marcas comerciales por las de menor costo, incrementando en muchos casos las coberturas al 100 %.
Este aumento brindará una mejora significativa en las prestaciones a los afiliados, con el objeto de contrarrestar el negativo impacto que ha tenido en las economías familiares el incremento de precios registrado en estos productos farmacéuticos.
Uso crónico: cobertura promedio del 80%
A modo ilustrativo, se adjuntan dos ejemplos de medicamentos indicados para las enfermedades crónicas más frecuentes.
Hipotiroidismo: Levotiroxina sódica 100 mg, un envase por 50 comprimidos.
Cobertura promedio actual: 44%. Cobertura promedio nueva: 98,5%
La marca más consumida pasa de una cobertura de $ 240 a $ 551 por unidad.
LEVOTIROXINA SODICA | 1 Envase x 50 comp | Comprimido | 100 mcg | ||
Producto Comercial | Cobertura Actual | Cobertura Nueva | PVP actual | % Cob. Actual | % Cob. Nueva |
Marca 1 (Menor PVP) | $ 240,00 | $ 551,00 | $ 551,00 | 44% | 100% |
Marca 2 (Medio PVP) | $ 240,00 | $ 553,67 | $ 553,67 | 43% | 100% |
Marca 3 (Alto PVP) | $ 240,00 | $ 590,00 | $ 974,61 | 25% | 61% |
* PVP: Precio de Venta al Público
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Eligiendo entre las marcas 1 y 2, el afiliado alcanza una cobertura del 100%. Se recomienda no elegir las opciones de alto costo, como la marca 3.
Hipertensión arterial, insuficiencia cardíaca, cardiopatía hipertensiva y nefropatía diabética: Losartán 50 mg., un envase por 30 comprimidos recubiertos.
Cobertura promedio actual: 44%. Cobertura promedio nueva: 76%.
La marca más consumida pasa de una cobertura de $375 a $660 por unidad.
LOSARTÁN | 1 Envase x 30 comp | 50 mg | Comp.rec | ||
Producto Comercial | Cobertura Actual | Cobertura Nueva | PVP actual | % Cob. Actual | % Cob. Nueva |
Marca 1 (Menor PVP) | $ 375,00 | $ 660,00 | $ 731,26 | 51% | 90% |
Marca 2 (Medio PVP) | $ 375,00 | $ 660,00 | $ 862,55 | 43% | 77% |
Marca 3 (Alto PVP) | $ 375,00 | $ 660,00 | $ 1.161,10 | 32% | 57% |
* PVP: Precio de Venta al Público
Eligiendo entre las marcas 1 y 2, hay alternativas de nombres comerciales con coberturas entre el 77% y el 90%.
Uso eventual: cobertura promedio del 65%
A modo ilustrativo, se adjuntan dos ejemplos de medicamentos indicados para las enfermedades eventuales más frecuentes.
Antibiótico: Amoxicilina + Ácido Clavulánico, envase de 14 comprimidos (875-125 mg).
Cobertura promedio actual: 39 %. Cobertura promedio nueva: 79 %.
La marca más consumida pasa de una cobertura de $ 250 a $ 500 por unidad.
AMOXICILINA + ACIDO CLAVULANICO | Envase x 14 comprimidos recubiertos – (875-125mg) | ||||
Producto Comercial | Cobertura Actual | Cobertura Nueva | PVP actual | % Cob. Actual | % Cob. Nueva |
Marca 1 (Menor PVP) | 250 | 464,6 | 464,6 | 54% | 100% |
Marca 2 (Medio PVP) | 250 | 500 | 659,24 | 38% | 76% |
Marca 3 (Alto PVP) | 250 | 500 | 739,61 | 34% | 68% |
* PVP: Precio de Venta al Público
Eligiendo entre las marcas 1 y 2, hay alternativas de nombres comerciales con coberturas entre el 76% y el 100%.
Antifebril Pediátrico: Ibuprofeno suspensión 100mg/5ml, envase de 90 ml.
-Cobertura promedio actual: 31%. Cobertura promedio nueva: 65%
-La marca más consumida pasa de una cobertura de $ 88 a $ 180 por unidad.
AMOXICILINA + ACIDO CLAVULANICO | Envase x 14 comprimidos recubiertos – (875-125mg) | ||||
Producto Comercial | Cobertura Actual | Cobertura Nueva | PVP actual | % Cob. Actual | % Cob. Nueva |
Marca 1 (Menor PVP) | 250 | 464,6 | 464,6 | 54% | 100% |
Marca 2 (Medio PVP) | 250 | 500 | 659,24 | 38% | 76% |
Marca 3 (Alto PVP) | 250 | 500 | 739,61 | 34% | 68% |
* PVP: Precio de Venta al Público.
Eligiendo entre las marcas 1 y 2, hay alternativas de nombres comerciales con coberturas entre el 76% y el 100%.