“Un lazo que nos une” Kayak, Sup y Canoa en Santa Rosa

El mes de octubre es el periodo dedicado a la concientización sobre el cáncer de mama: la enfermedad que cada año afecta a miles de personas alrededor del mundo, y que al no ser detectada a tiempo puede provocar la muerte. En la República Argentina, el cáncer de mama es el tipo de cáncer más […]

El mes de octubre es el periodo dedicado a la concientización sobre el cáncer de mama: la enfermedad que cada año afecta a miles de personas alrededor del mundo, y que al no ser detectada a tiempo puede provocar la muerte.

En la República Argentina, el cáncer de mama es el tipo de cáncer más frecuente en la mujer, porque 7 de cada 10 mujeres tienen grandes probabilidades de sufrirlo. 

Por esta razón es importantísimo que todas las mujeres, a partir de una edad temprana, asistan al menos a una consulta médica anual, para dirimir cualquier tipo de duda y atender posibles factores de riesgo frente a esta enfermedad.

En este sentido, El Club Náutico de Santa Rosa, llevará a cabo el Sábado 23 de octubre “Remada Rosa en Kayak, Sup y Canoa”, bajo el lema “Un Lazo Que Nos Une” una iniciativa propia para sumarse a la lucha contra el Cáncer de Mama. 

La invitación es a partir de las 14hs, y el objetivo de este evento, es fomentar la actividad del kayak como una actividad terapéutica y de rehabilitación para mujeres que están en tratamiento o que lo han estado. Las actividades de Kayak, Sup y Canoa son muy beneficiosas para la rehabilitación de personas transitando la enfermedad, ya que al realizar el movimiento de remo se trabaja toda la parte muscular, tren superior y pecho. 

 

Comenzán las actividades con una clase de Zumba, luego estará presente la ginecóloga Carolina Fiorucci con un charla informal y participativa, y los presentes también podrán escuchar los testimonios de pacientes recuperadas.  Posteriormente realizarán una remada en la laguna con todas las participantes, con una exhibición de las actividades de kayak, sup y canoa.  Ofrecerán una merienda saludable, y todos los que deseen sumarse al evento pueden hacerlo llevando su equipo de mate. 

El gobierno provincial apoyó este evento solidario del Club Náutico y se sumó con la colaboración de remeras para entregar entre las participantes y para la comisión. 

La invitación es abierta a todo el público, sin inscripción previa, en el predio del Club Náutico. El objetivo es pasar una tarde diferente, en familia y lograr concientizar sobre la importancia de la rehabilitación de mujeres padeciendo cáncer de mama. Las clases, para las pacientes en rehabilitación, son gratis, solo se debe abonar la cuota de socio del club. 

Las organizadoras de la actividad comentaron a la redacción sobre la importancia de tener un espacio para trabajar la rehabilitación, no solo a nivel físico, sino también mental, y sobre todo de contención grupal.