Se trata de Juan Chediak, ex titular de la Cámara Argentina de la Construcción. Hay otros dos heridos de consideración.
Tres hombres resultaron gravemente heridos este domingo al estrellarse una avioneta cuando despegaba del Aeropuerto de San Luis y entre los lesionados se encontraba Juan Chediak, extitular de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC) y uno de los arrepentidos en la llamada “Causa de los Cuadernos”.
El accidente se registró alrededor de las 9:15 cuando la aeronave despegaba para dirigirse al Aeropuerto de San Fernando, en la provincia de Buenos Aires.
Juan Chediak, extitular de la Cámara Argentina de la Construcción.
En ese momento, al parecer por los fuertes vientos imperantes en la zona puntana, con ráfagas que llegaban a los 80 kilómetros por hora, la avioneta Beechcraft G36 Bonanza del aeroclub de Mendoza con matrícula LV-GLQ se desestabilizó en el despegue y terminó estrellada contra el alambre tejido que rodea el aeropuerto.
Además de Chediak, de 69 años, también se encontraban a bordo el piloto Esteban Asprella, de 36, y el tripulante Juan Ignacio Bilasio Barbeito, de 51, informó el sitio de El Diario de la República.
Los tres hombres fueron trasladados al Hospital “Rmón Carrillo”, de San Luis capital, con heridas graves.
“Todos con diagnóstico de gran quemado, en asistencia respiratoria mecánica asociado a politraumatismos con compromiso óseo importante. Los pacientes están hemodinámicamente descompensados y sus pronósticos son críticos y reservados”, indicaron médicos del centro asistencial.
Chediak fue presidente de la CAC entre 2014 y 2016 y en ese último año reconoció que a ex presidenta Cristina Kirchner, el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido y el ex secretario de Obras Públicas José López “sabían que había empresas que cobraban antes que otras”.
“Por supuesto que sabía que había coimas en Vialidad. Nosotros lo hemos dicho. La Cámara siempre estuvo en contra de esto. Hay causas abiertas desde el 2008 que nunca avanzaron y avanzan ahora. Lo había denunciado Elisa Carrió, Díaz Pérez”, afirmó en la causa. Además, reconoció que existía “el club de la obra pública” ante el fiscal Carlos Stornelli.