Faltan 11 días para la fecha definitiva que marca la presentación de alianzas de cara a las Elecciones 2023 y un posible acercamiento de Horacio Rodríguez Larreta al gobernador de Córdoba Juan Schiaretti aumenta la tensión en Juntos por el Cambio.
Los presidentes de los distintos partidos que conforman la principal coalición opositora tendrán una reunión el próximo lunes a las 15, en el marco de una mesa nacional, para definir acuerdos con otras fuerzas ante el próximo vencimiento de inscripción de alianzas.
Es en este contexto que Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales, precandidatos presidenciales y principales competidores de Patricia Bullrich en la carrera interna, analizan un posible acuerdo con Juan Schiaretti y generan incomodidad en el ala dura de la oposición.
El propio referente de la Unión Cívica Radical (UCR) y gobernador de Jujuy puso sobre la mesa la ampliación de la alianza: “No nos podemos convertir en una secta y achicarnos cada día más. Nos tenemos que ampliar. Les pido a los que están subidos a la agresión que bajen un cambio”.
El gobernador de Córdoba, por su parte, ya había anticipado la intención de conformar un “frente de frentes” para vencer al oficialismo: “Hay que hacer un frente de frentes para ir a las elecciones y luego un gobierno de coalición para que permita a nuestra patria encaminarse como corresponde”.