La empresa Tenaris comunicó este viernes que tomará 300 trabajadores en su planta de Valentín Alsina para la construcción del gasoducto Néstor Kirchner. Allí trabajan 100 personas actualmente.
La construcción del gasoducto Néstor Kirchner reactivará el funcionamiento de la planta de Tenaris SIAT, en Valentín Alsina, que comenzará a trabajar a tres turnos y contratará 300 trabajadores y trabajadoras.
“Luego de tres años de muy baja actividad con una dotación de 100 personas, Tenaris SIAT Valentín Alsina deberá contratar más de 300 nuevos colaboradores para hacer frente a este desafío industrial, ya que la planta comenzará a trabajar a tres turnos”, informó este viernes Tenaris a través de un comunicado.
La empresa pública Energía Argentina y la compañía Siat S.A. firmaron el contrato para la provisión de 656 kilómetros de cañerías para la construcción del gasoducto y sus obras complementarias, un paso fundamental para la obra de infraestructura que permitirá incrementar la evacuación de gas natural de la formación neuquina de Vaca Muerta.
A partir de esta firma “se pondrá en funcionamiento la planta de Tenaris SIAT en Valentín Alsina para la provisión de tubos con costura para el GPNK, tras casi tres años de muy baja actividad, generando inversiones, empleo e impacto en la cadena de valor”, indicó la empresa.