Personal de la División Toxicomanía de General Pico, realizó hoy una serie de allanamientos, dictados por la Justicia Federal, en la zona norte de la Provincia que concluyó con la demora de tres personas, el secuestro de droga y elementos estimados en $ 3,5 millones.
De los procedimientos participaron además efectivos del Área de Coordinación Operativa de Lucha Contra el Narcotráfico (A.C.O.L.N.) delegación Santa Rosa, el Grupo Especial Policial UR-II y Toxicomanía de Realicó. Los mismos fueron ordenados por el juez federal, Juan Jose Baric, llevándose a cabo de manera simultánea. Tres de ellos se efectuaron en la ciudad de General Pico, otro en la localidad de Trenel y el restante en Eduardo Castex, culminando así una investigación de varios meses. Como resultado la Policía procedió al secuestro de 12 teléfonos celulares, 1,500 kilogramos de marihuana, cocaína, drogas sintéticas, municiones varias, 5 balanzas de precisión, un vehículo, plantas de cannabis y la suma de $ 225.000 en efectivo.
La totalidad de los elementos incautados estiman un valor de $ 3.500.000 aproximadamente. Como resultado, bajo la intervención de la Justicia Federal, tres personas mayores de edad vinculadas a la investigación fueron demorados.