Luego del horroroso caso de Lucio Dupuy, hay una nueva situación que preocupa a la ciudad de Santa Rosa. Todo comenzó con la denuncia pública de la familia del padre del menor que se reiteró de forma judicial ante la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia.
La familia paterna del niño de 4 años denuncia que cada vez que van a retirar al nene de la casa de la madre, es habitual que el niño vuelva con un golpe nuevo y una diferente justificación de la madre. La última excusa habría sido que se lastimó jugando con la hamaca y le produjo un hematoma en el ojo, relato que su padre y su abuela paterna no creen. Ante esta situación ambos familiares hicieron una denuncia pública por la red social “Facebook” y convocaron una marcha que se llevará a cabo a partir del lunes 9 desde el domicilio del padre hasta el Poder Judicial en donde se va a realizar una audiencia en la que se definirá si le sacan o no la tenencia a la madre.
La familia paterna asegura que hay varias denuncias en la Defensoría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes pero que no le dan las respuestas que esperan porque la madre también tiene derecho a ver al niño. La primera de estas denuncias fue realizada en febrero. “Pido que me escuchen y hagan algo porque no es vida para él y él está pidiendo a gritos que lo escuchemos, lo acompañemos, lo ayudemos y no es justo que esté viviendo así. No queremos que sea otro Lucio Dupuy”, expresó la abuela.