Facebook Watch: la nueva función de la plataforma que compite con Youtube

Se incorpora a Facebook una nueva herramienta para que los creadores de contenido creen comunidad y fidelicen usuarios.

Facebook Watch es una herramienta que lleva poco tiempo en la aplicación y puede ser muy beneficiosa para los creadores de contenido y viralizar contenidos de una página, aunque realmente pocos usuarios son los que aprovechan esta función.

Facebook Watch es una función de Facebook que permite subir videos grabados o en directo. Su lanzamiento se hizo en todo el mundo en 2018. Esta herramienta ofrece recomendaciones personalizadas para ver videos.

El objetivo de Facebook con este servicio es ofrecer entretenimiento en formato corto y largo y monetizar los videos a través de la publicidad. Algo muy parecido a lo que ofrece YouTube.

La idea de Facebook Watch es crear categorías o series de videos que giren en torno a una trama común. De manera que se desarrollará una especie de serie. Todo esto se visualizará mediante las show pages.

Esta función de Facebook se creó originalmente para la difusión de videos vinculados a temas como cocina, fitness o viajes. Por lo tanto los videos de Facebook Watch que aparecen en las show pages están organizados de manera que permita al usuario entender cuál es la temática principal. Además, permite crear comunidad con gente que tenga intereses similares.

Por lo tanto con Facebook Watch los creadores de contenido pueden acercarse a su audiencia, establecer comunidad, fidelizar usuarios y monetizar su contenido. Además, del mismo modo que lo hace YouTube, Facebook notifica a los usuarios cuando se encuentran disponibles nuevos capítulos de los shows que siguen.

Para acceder a Facebook Watch no hace falta descargar nada adicional para Facebook sino que se encuentra incorporado en la barra de herramientas en la parte superior de la página.