Temor en la industria local: las importaciones de ropa crecieron mas del 135% en el primer bimestre del año

La apertura económica del gobierno de Javier Milei repercute en la industria local y especialmente en la ropa, donde las importaciones crecieron más del 135% en el primer bimestre del 2025. El dato genera preocupación por parte de las cámaras del sector que alertaron por la situación y la competitividad local. Durante enero y febrero […]

La apertura económica del gobierno de Javier Milei repercute en la industria local y especialmente en la ropa, donde las importaciones crecieron más del 135% en el primer bimestre del 2025. El dato genera preocupación por parte de las cámaras del sector que alertaron por la situación y la competitividad local.

Durante enero y febrero de este año ingresaron al país 23,3 millones de prendas por un valor de u$s90 millones, contra los 10 millones por u$s61,2 millones del mismo periodo en 2024.

A comienzos de marzo, el ministro de Economía, Luis Caputo, había anunciado la publicación de un decreto donde se establecerá una reducción de los aranceles de la ropa y calzado del 35% al 20%; los de telas, del 26% al 18%; y los de distintos hilados, de 18% a tasas de 12%, 14% y 16%.

De esta manera, lo que se espera es que luego de su oficialización en el boletín oficial dichos datos de importaciones vayan en ascenso.

En relación a las importaciones, el principal proveedor de la mercadería textil fue China, con el 80% del ese volumen. Luego le siguieron Vietnam, Bangladesh, Camboya, Pakistán, Perú, Turquía, Brasil, Marruecos e Indonesia. El dato a tener en cuenta es que no solo hubo un crecimiento en los volúmenes de ropa importados, sino que también hubo un incremento en la participación del gigante asiático por sobre el total, consigna la información de Infobae.